BIO

Salime es una de esas jóvenes artistas dominicanas que buscan su espacio poco a poco. Con una habilidad natural para el canto, esta inquieta intérprete, va construyendo una carrera profesional dentro de la música, muy sabia y apasionadamente.

- Edwin Sánchez, Mango TV

"Una de las más educadas voces que tenemos en este país"

- Fernando De Mondesert, Jazz en Dominicana

Salime Caram, presenta una versátil propuesta musical caracterizada por la fusión de ritmos que toman prestado tanto de la música latina como del jazz.

 

Con una voz que es pura y también profunda, potente y dulce a la vez hace de cada canción una obra propia, inteligente y auténtica.

 

La cantante dominicana se inició en la música desde temprana edad con los estudios del violín y canto clásico. Estudió Psicología Clínica y ejerció como maestra de música durante siete años.

 

A finales del 2013, se trasladó a Londres para estudiar una Licenciatura en Interpretación de Música Popular en el British and Irish Modern Music Institute, graduándose con los más altos honores.

 

Durante sus estudios en Inglaterra tuvo la oportunidad de estudiar con grandes maestros como Michele Weir, Bob Stoloff y Anita Wardell. También cantó en diferentes proyectos corales de música popular como el Festival de Mujeres del Mundo (WOW) y en el Festival de Jazz de Londres.

 

En el 2019 lanzó su EP Homenaje a Mercedes Sosa, resultado de un hermoso concierto en Santo Domingo, el cual tuvo una acogida tanto del público como de la crítica de todos los amantes del legado de “La Negra”, que reconocieron el respeto y la sinceridad de la propuesta de Salime. Entre sus últimas presentaciones se destacan “Las Divas del Jazz” en el Hard Rock Café, La fiesta de la Música, Fiesta Sunset Jazz, entre otras. 

 

En Abril del 2020 lanza su primer sencillo inédito "E' Bonito". Actualmente está trabajando en la grabación su próxima producción y cantando en los diferentes escenarios de la República Dominicana.

© 2020 by Salime Caram